viernes, 22 de septiembre de 2017

Lecturas latinas de 2º Bachillerato 2017

Como en años anteriores, publicaremos aquí los comentarios a la Eneida, cuyos cuatro primeros libros forman la lectura del primer trimestre.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Fátima Ezzhara Zaid
    La siguiente obra, cuyo autor es Virgilio , presenta una serie de cantos inspirados por los poemas homéricos , de esta manera , sabemos que en los cantos se reflejarán la Iliada y la Odisea . Eneida , es una historia llena de aventuras y drama, por las que pasa Eneas y sus acompañantes en un largo viaje por el mar Egeo . El objetivo de Eneas es la busqueda de un nuevo territorio donde crecerá la nueva generación troyana.

    ResponderEliminar
  3. Lara Rivero Trancón
    La Eneida, escrita por Virgilio me ha parecido entretenida en algunos cantos pero me ha resultado difícil de leer debido a que hay muchos nombres.
    En la Eneida se puede ver a Eneas y a sus acompañantes troyanos viajando por el mar Egeo y Eneas crea la "soberbia Roma" tras la lucha de Troya.
    La parte que me más me ha gustado ha sido en la que Júpiter separa a Dido Y a Eneas, Eneas tiene que partir y Dido pierde la razón y se quita la vida por desamor.

    ResponderEliminar