viernes, 16 de diciembre de 2011

Animación a la lectura

Se están realizando, en estos días previos a Navidad, varias lecturas en clase de obras relacionadas con cada materia, dentro de un plan de animación a la lectura. Lo bueno sería anotar aquí estas actividades, y que los alumnos pudieran opinar sobre lo que les parecen estas lecturas.

Por mi parte, estoy leyendo con los alumnos de francés de 1º de ESO una obra que de siempre me ha gustado mucho, El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. He elegido esta porque me parece que trata un tema intemporal, la amistad, muy apropiado para los 12 o 13 años, y porque habla al lector desde muchos puntos de vista, y siempre es refrescante reencontrarse, aun de mayor, con un relato que está muy lejos de ser simplista. Al fin y al cabo, esa es una de las definiciones de obra clásica, la que, leída en cada momento de la vida, te dice cosas distintas.

 La estoy leyendo en español, claro, porque estos alumnos acaban de empezar a estudiar el idioma en que está la obra original.

Plinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario